ARTE Y PLÁSTICA

VAN GOGH EN CUARENTENA

Seguimos trabajando y son muchos los que piden trabajar este cuadro comenzando la "Primavera". A pesar de vivir este tiempo de cuarentena, el arte se sigue creando. ¿Os animáis?
"Los girasoles"




PINTORES POR UN DÍA 2018/2019
Durante este trimestre, el aula de 4 años hemos realizado un Proyecto de trabajo sobre Las flores. Dicho proyecto, ha estado enlazado con el Huerto Escolar y con el proyecto de Emociones que todo el ciclo de Infantil hemos realizado durante todo el curso escolar 2018/2019.
El proyecto de "Las flores" se centraba en un artista muy peculiar, Vincent Van Gogh. De él, hemos aprendido mucho, su biografía, su vida a través de la pintura, su forma de pintar, su pasión por la naturaleza, por la gente de su tierra, por las personas de su alrededor, por sus amores...
Hemos conocido lo que es un autorretrato, su habitación de Arlés, "Los Girasoles", "Los Lirios", "Almendros en flor"... y una infinidad de obras, que ellos recuerdan mejor que yo seguro.




Hoy hemos culminado el proyecto con un pintor en clase. El papá de Álvaro J. nos ha visitado y nos ha demostrado "cómo pinta un pintor de verdad". Acto seguido, nosotros también lo hemos realizado y la verdad, ¡Hemos estado a su altura!



MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE QUE ELLOS APRENDAN Y DISFRUTEMOS JUNTOS.

4 AÑOS CURSO 2018/2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario