NUESTRO HUERTO ESCOLAR


PLANTAMOS GIRASOLES Y ZANAHORIAS ¿CRECERÁN A PESAR DE LA CALIMA, EL VIENTO, LA LLUVIA, EL POCO SOL...? TIEMPO ADVERSO EN ALMERIA.

   

                                                      


NUESTRO HUERTO 4 JUNIO

 Nuestro huerto escolar sigue dándonos muchas alegrías. 

Tenemos abejorros que vienen, abejas que nos visitan, una lagartija instalada, mariquitas que nos hacen cosquillas... y lo poquito que tenemos plantado, brota y crece con fuerza.




Gracias a nuestros niños del aula específica y nuestros niños de 3 años. ¡Estamos como locos por comer zanahorias!


REVIVIMOS EL HUERTO Y GANAMOS UN PREMIO 2020.2021


El curso pasado nos presentamos a un concurso del Excmo. Ayuntamiento de Almería  (Área de Sostenibilidad Ambiental y Cultura)  que debido a la pandemia no tuvimos resolución ni resultado. ¡Este año hemos ganado un premio! No es el mejor año de nuestro huerto pero si nos ha ayudado a que volvamos a encender esa chispa que tanto nos gusta.

Gracias a los compañeros/as que habéis aportado, a nuestros niños y niñas que tanto os queremos, a las familias y a Carmen (nuestra monitora) siempre,  mil gracias.




EL HUERTO ESCOLAR Y EL COV-19 (25/05/2020)



LA VIDA SIGUE, SEGUIMOS LUCHANDO Y NUESTRO HUERTO SIGUE SU CURSO... 

SOIS MUCHAS LAS FAMILIAS QUE NOS HABÉIS MANDADO FOTOS Y QUE OS ACORDÁIS DE ÉL, NOSOTR@S TAMBIÉN. 


¡VOLVEREMOS Y CON MÁS FUERZA!

¡NADIE PUEDE DETENER A LA NATURALEZA!




"CONCURSO HUERTO ESCOLAR"  (Actividad a nivel de centro  13 marzo 2020)

¡Nos presentamos a un concurso!

El Área de Sostenibilidad Ambiental y Cultural de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Almería ha  convocado un Concurso sobre Huertos Escolares ( Nos presentamos a la Segunda categoría "Cuidamos nuestro huerto". El objetivo de este concurso es sensibilizar a los escolares de 3º, 4º, 5º y 6º sobre hábitos sostenibles y convertirles en ciudadanos responsables con su entorno, potenciando su espíritu emprendedor, convirtiéndoles en agentes de cambio y promoviendo la sostenibilidad mediante su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
Nuestro colegio ha participado y aquél alumno/a que ha participado en dicho concurso, hoy se llevan a casa una pequeña recompensa de nuestro huerto escolar.






¡Mucha suerte chicos!

TALLER HUERTO ESCOLAR (1 febrero 2020)

Este sábado hemos realizado el tercer taller en colaboración con el AMPA La Marina. Hemos podido continuar con las labores de nuestro huerto. Al taller han asistido familias, algunas maestras y sobre todo, nuestros niños y niñas. Gracias una vez más a todos los que hacéis posible esta experiencia de aprendizaje.

¡Os presentamos a nuestro ESPANTAPÁJAROS!


También le hemos dado color a nuestro huerto, hemos ido replantando algunas siembras, hemos puesto algunas cosillas nuevas, etc.


Ya tenemos plantado zanahorias, lechugas, patatas, guisantes, calabazas, rábanos, brócoli, tomates, ajos...



"PLANTACIÓN DE NUESTRO HUERTO" (1 diciembre 2019) 

Los sueños necesitan pequeños empujones, y a veces, cuando crees que no se pueden cumplir, llegan "pequeños actos" y hace, que poco a poco cojan fuerza. Gracias a todos los que formáis parte de nuestros pequeños sueños, de nuestras pequeñas ilusiones, de sus ilusiones.

Con el permiso de una gran amiga y a la vez docente de otro centro, tomo prestada esta imagen que considera fundamental la Comunidad Educativa   (CEIP. JUAN PASQUAU, ÚBEDA, JAÉN) :
GRACIAS A NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, pero sobre todo gracias a nuestra AMPA LA MARINA, sin vosotros este sueño no sería una realidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario